martes, 15 de marzo de 2011

NOTICIAS... PELIGRO!!!

                    Hundimiento en la Antártida pone en peligro a 2500 pingüinos
El barco Explorer, que llevaba turistas a la Antártida se hundió el pasado viernes, y ahora está perdiendo petróleo que está aflorando a la superficie.
Personal de los destacamentos que hay allí en la zona están haciendo maniobras de dispersión mecánica, para intentar dispersar el hidrocarburo que de otra forma sino afectaría a las aves y demás especies de la zona.
La zona en cuestión es el estrecho de Bransfield, a unos 76 kilómetros al este de la isla Rey Jorge. Hay diversas embarcaciones y entidades allí que están vigilando el afloramiento de combustible diesel, que ya ha caído a unos 1500 metros de profundidad, pero igualmente puede hacer mucho daño, ya que hay una mancha de casi un kilómetro y medio de superficie.
Esa mancha está ahora siendo dispersada por el rompehielos ‘Almirante Oscar Viel’. Al pasar el barco por encima hace que el diesel se diluya al entrar en contacto con el aire.
Pero el principal miedo es que se transforme en un desastre ecológico que en los hielos cercanos hay muchas aves voladoras, y una cantidad cercana a los 2500 pingüinos.
Mónica Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario